Buscar

Select Languaje

domingo, 17 de agosto de 2014

Centroamérica repudia reprensión que sufrieron ambientalistas por parte de la policía nacional.

PEDRO CABEZAS, SE REFIERE A LA VIOLACION DE DERECHOS EN CONTRA DE AMBIENTALISTAS DE NICARAGUA.
Ambientalistas de Centroamérica se pronunciaron el pasado 13 de agosto contra la acción de la policía nacional, antimotines y personal de seguridad de la empresa minera B2Gold que impidieron de forma arbitraria la movilización de más de 1000 personas de waslala, Rancho Grande, Matagalpa, León y Santo Domingo.
Los activistas se dirigían hacia Managua para demostrar la realidad de lo que pretende ser la minería a cielo abierto en el municipio de Rancho Grande y de lo que es la minería en Santo Domingo y otros municipios del país para exigir al estado respetar el derecho de vivir en un ambiente sano como lo mandata la constitución política de Nicaragua en el artículo 60.
Pedro Cabezas de la alianza internacional del Salvador dice que unn gobierno del pueblo no reprime a su pueblo.


Xiomara Gaitán del movimiento de RENACAMIH y otros activistas de Centroamérica repudiaron la actitud del estado al reprimir y violentar los derechos constitucionales del pueblo nicaragüense.


Tanía sosa del centro HUMBOLDT dijo que el gobierno violentó el artículo 53 y 54 de la constitución política de Nicaragua. Los movimientos ambientalistas exigen al Gobierno de Nicaragua garantice la integridad de las personas que están siendo retenidas
Los ambientalistas de la región centroamericana se pronunciaron ante la instalación de los proyectos extractivos en nuestros países, que vienen a generar más destrucción, altos costos ambientales y sociales para la Región. También demandaron el desarrollo de políticas sostenible que garantice el derecho a la vida, y un ambiente saludable para las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *